Historia

La Panerita


   La Panerita es una empresa creada por Nagle S.R.L, sociedad formada por Jorge, Pablo, David y Ernesto Nagle, hijos de Jorge Nagle y Teresa Assan, matrimonio que inicia sus actividades comerciales con mucho sacrificio y empeño  con la venta minorista y mayorista de productos alimenticios, en Banda del Río Salí  en el año 1972.

  En el año 1990 la familia Nagle inicio la distribución mayorista de golosinas, helados y jugos, comenzando así una organización entre los hermanos, donde cada uno aporta su talento consolidando con sus padres, una gran empresa familiar.

   En el año 1996, iniciamos la distribución de comestibles a comedores escolares de las escuelas del este, de la provincia de Tucumán.

   En al año 2000 la cobertura de atención a las escuelas se extiende a gran parte de la provincia, convirtiéndose así en una de las empresas con mayor cantidad de comedores escolares.

  En el año 2003 con una sorpresiva y terminal enfermedad fallece Jorge Nagle padre, dejando un gran vacío en la familia, quedando Teresa junto a sus hijos al frente de la organización.

  En el año 2004 la familia inicia una política organizacional y desarrollo adquiriendo nuevos vehículos para la entrega de productos y maquinarias de modernas técnicas para la elaboración de productos lácteos. En este avance constante con mucha dedicación, constancia y disciplina del núcleo familiar en 2008 se construye una planta para productos panificados. logrando producir la gran mayoría de alimentos entregados en escuelas y comedores del interior de la provincia.

   En el año 2012 David comienza a fabricar pan lactal, pan de hamburguesa, pan de viena y prepizzas. Iniciando así un nuevo segmento de productos cuyas características eran su sabor y calidad, fabricado en forma artesanal.

   En 2013 los hermanos Nagle junto a su madre Teresa, inauguran con gran emoción Panificación La Panerita, un emprendimiento donde confluyen tres generaciones y se fabrican más de 50 productos diferentes entre panes y galletas

  En 2017 La Panerita abre su primera Planta Industrial en Los Vallistos, Banda del río Salí a cuadras donde Jorge y Teresa comenzaron sus actividades comerciales.

   En el año 2018 la empresa consolida su presencia en el Noroeste Argentino, convirtiéndose en una Panificación Industrial, entre tantas grandes empresas de Argentina