Historia

La Panerita


   La Panerita es una empresa creada por Nagle S.R.L, sociedad formada por Jorge, Pablo, David y Ernesto Nagle, hijos de Jorge Nagle y Teresa Assan, matrimonio que inicia sus actividades comerciales con mucho sacrificio y empeño  con la venta minorista y mayorista de productos alimenticios, en Banda del Río Salí  en el año 1972.

  En el año 1990 la familia Nagle inicio la distribución mayorista de golosinas, helados y jugos, comenzando así una organización entre los hermanos, donde cada un aporta su talento consolidando con sus padres, una gran empresa familiar.

   En el año 1996, como búsqueda constante de lograr nuevos canales de distribución, la

roveedores de comestibles a comedores escolares de escuelas del este de la provincia de Tucumán.

   En al año 2000 la cobertura de atención a las escuelas se extiende a gran parte de la provincia, convirtiéndose así en una de las empresas con mayor cantidad de comedores escolares.

  En el año 2003 con una sorpresiva y terminal enfermedad fallece Jorge Nagle padre, dejando un gran vacío en la familia, quedando Teresa junto a sus hijos al frente de la organización.

  En el año 2004 la familia inicia una política organizacional y desarrollo adquiriendo nuevos vehículos para la entrega de productos y maquinarias de modernas técnicas para la elaboración de productos lácteos. En este avance constante con mucha dedicación, constancia y disciplina del núcleo familiar en 2008 se construye una planta para productos panificados. logrando producir la gran mayoría de alimentos entregados en escuelas y comedores del interior de la provincia.

   En el año 2012 David comienza a fabricar pan lactal, pan de hamburguesa, pan de viena y prepizzas. Iniciando así un nuevo segmento de productos cuyas características eran su sabor y calidad, fabricado en forma artesanal.

   En 2013 los hermanos Nagle junto a su madre Teresa, inauguran con gran emoción Panificación La Panerita, un emprendimiento donde confluyen tres generaciones y se fabrican más de 50 productos diferentes entre panes y galletas

  En 2017 La Panerita abre su primera Planta Industrial en LosVallistos, Banda del río Salí a cuadras donde Jorge y Teresa comenzaron sus actividades comerciales.

   En el año 2018 la empresa consolida su presencia en el Noreste Argentino, convirtiéndose en una Panificación Industrial, entre tantas grandes empresas de Argentina